Pues aquí va la siguiente letra: el panadero "p" "P"
viernes, 29 de junio de 2012
martes, 26 de junio de 2012
sábado, 23 de junio de 2012
Canciones en inglés
Mirad que página de canciones en ingles mas chulas he encontrado. Están muy bien para los peques para aprender el idioma =)
Anglès 365
viernes, 22 de junio de 2012
Veeeranoo
No he podido hacerlo antes pero ¡¡¡YA ESTAMOS EN VEEEEEEEERANOOOO!!! Ahora a la playita y a tomar unas merecidas vacaciones para todos =)
Y voy a actualizar el blog al estado de verano que ya va siendo hora ^^
Y voy a actualizar el blog al estado de verano que ya va siendo hora ^^
miércoles, 20 de junio de 2012
ChinPum
He encontrado esta página de Buenos Aires con un montón de juegos para bebes y niños. hay muchos tipos de juegos: laberintos, memoria, colorear... Aprendemos a utilizar el ratón.
Yo he mirado algunos y para empezar con el manejo del ordenador para los peques no están nada mal.
Yo he mirado algunos y para empezar con el manejo del ordenador para los peques no están nada mal.
Solo tienes que pinchar en la imagen y probar los juegos. ¡ Diviértete!
lunes, 18 de junio de 2012
Puzzles
Publicado por
Anónimo
en
11:08
2
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Juegos,
las estaciones del año,
Verano
Diploma a la colaboración
Bueno después de todo el fin de semana fuera de casa sin poder actualizar ya puedo enseñaros el diploma que concede las 5 magníficas creadoras de "Un proyecto entre todos" =)
Y a seguir colaborando entre todos que es uno de los mejores proyectos en los que he podido aportar mi granito de arena.
Un beso
Y a seguir colaborando entre todos que es uno de los mejores proyectos en los que he podido aportar mi granito de arena.
Gracias a las 5: Ana, Fini, Mireia, Miren y Noelia. =)
Un beso
Publicado por
Anónimo
en
10:39
2
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Premios blog,
Proyecto blogs amigos
jueves, 14 de junio de 2012
Lectoescritura: letra ll
¡Mira que desastre! que se acaba el curso y yo no he acabado el abecedario, pero prometo que para el curso que viene estará completo jijiji
Pues aquí va otra letra la ll, como siempre en mayúscula y minúscula =)
miércoles, 13 de junio de 2012
Juegos para la clase
Hoy la entrada va de juegos para la clase =)
Siempre es bueno jugar pero más aún si lo usamos para desarrollar diferentes capacidades en el niño.
Los objetivos de este juego son fomentar la expresión oral, aprender a describir, dar importancia a los sentimientos y ejercitar la atención. Se trata de descubrir un personaje a través de las cosas que se dicen de él.El juego se debe empezar con un niño despierto. Este niño se fija en otro niño de la clase, sin decir su nombre lo va describiendo: Es rubio, tiene pecas, respeta las normas, pinta muy bien, es alegre, etc… El niño que lo adivina sigue el juego describiendo a otro compañero.Este juego puede adaptarse al centro de interés que estemos trabajando: animales, flores, oficios…
¿Quién es?
Este juego estimula la imaginación y pone en marcha la creatividad de los alumnos. Los niños conocen muchos cuentos: “La bella durmiente”, “Caperucita”, “Blancanieves”, “El gato con botas”, “Cenicienta”, etc.En este juego los niños tienen que adivinar los personajes de sus cuentos favoritos. El profesor empieza describiendo un personaje. Por ejemplo: “tiene una escoba”, “limpia la casa”, “un día fue a una fiesta”, “se le perdió un zapato”, y así hasta que lo adivinen. Luego, el niño que adivina el personaje del cuento será el que haga la descripción.
Este juego es muy divertido. Los niños se sientan en el suelo formando un corro. Uno de ellos será el detective, que observará a los demás y se fijará al lado de quién está cada niño y qué ropa lleva puesta.
Siempre es bueno jugar pero más aún si lo usamos para desarrollar diferentes capacidades en el niño.
"Juegos para adivinar"
¿De quién hablamos?
Los objetivos de este juego son fomentar la expresión oral, aprender a describir, dar importancia a los sentimientos y ejercitar la atención. Se trata de descubrir un personaje a través de las cosas que se dicen de él.El juego se debe empezar con un niño despierto. Este niño se fija en otro niño de la clase, sin decir su nombre lo va describiendo: Es rubio, tiene pecas, respeta las normas, pinta muy bien, es alegre, etc… El niño que lo adivina sigue el juego describiendo a otro compañero.Este juego puede adaptarse al centro de interés que estemos trabajando: animales, flores, oficios…
¿Quién es?
Este juego estimula la imaginación y pone en marcha la creatividad de los alumnos. Los niños conocen muchos cuentos: “La bella durmiente”, “Caperucita”, “Blancanieves”, “El gato con botas”, “Cenicienta”, etc.En este juego los niños tienen que adivinar los personajes de sus cuentos favoritos. El profesor empieza describiendo un personaje. Por ejemplo: “tiene una escoba”, “limpia la casa”, “un día fue a una fiesta”, “se le perdió un zapato”, y así hasta que lo adivinen. Luego, el niño que adivina el personaje del cuento será el que haga la descripción.
"Juegos de memoria"
El detective.
Este juego es muy divertido. Los niños se sientan en el suelo formando un corro. Uno de ellos será el detective, que observará a los demás y se fijará al lado de quién está cada niño y qué ropa lleva puesta.
El profesor le dice: “cierra los ojos” y entonces un niño se cambiará de sitio. El detective tiene que adivinar quién se ha cambiado. Si acierta sigue jugando y si no el niño que se cambió pasará a ser detective. También se puede hacer cambiándose algo de ropa, o poniéndose algo nuevo: un lazo, un sombrero, una camiseta… El detective tendrá que adivinar qué objeto se ha cambiado.
¿Quién se ha escapado del cuento?
Una de las cosas que más les gustan a los niños son los cuentos. Este juego puede hacerse incluso con niños que no sepan leer.
Los objetivos del juego son desarrollar la memoria visual, aprender a distinguir unos personajes de otros y estimular el disfrute con los cuentos.
Necesitamos dibujos hechos en folios con los distintos personajes del cuento. Sentados en el suelo formando un círculo los niños se disponen a escuchar. El profesor les dice que les va a leer un cuento, y les va a ir enseñando las ilustraciones, que deben estar muy atentos para luego saber lo que se les pregunte.
Se lee muy despacio y con buena entonación. Terminada la lectura se les preguntará si les ha gustado el cuento y se les dirá que algunos personajes se han escapado del libro, y se han juntado con otros que no estaban en el cuento.
Entonces es el momento de repartirles los dibujos y cada niño irá diciendo si su personaje está o no en el cuento y qué hacía. Cuando todos los niños han explicado su lámina la actividad se da por terminada y pueden terminar coloreando los dibujos del cuento.
Vamos de compras
Este juego desarrolla la memoria, la coordinación y el gesto.
Se hacen dos equipos con los niños de la clase. Un equipo va de compras y el otro tiene que adivinar lo que ha comprado fijándose solo en los gestos.
Por ejemplo, el equipo 1 dice: “ayer salimos de compras y compramos (tijeras).” No dirán el nombre, intentarán hacer gestos para que el equipo contrario adivine de qué se trata. “Fuimos de compras, y compramos (jabón)”. Harán el gesto de lavarse la manos.
Este juego puede adaptarse al centro de interés que estemos trabajando. Por ejemplo, trabajando los animales, podemos jugar a adivinar de qué animal se trata. “Fuimos al zoo y vimos …”
"Juegos para desarrollar la capacidad auditiva"
¿Qué suena?
En un casete se graban conversaciones de los niños. Luego se les hace escuchar para ver cuántas identifican. También podemos hacerlo con sonidos cotidianos: despertador, teléfono, puerta, ruido del agua, ladrido de un perro, lavadora… Hay que observar cuántos sonidos son capaces de identificar.
Otro ejercicio puede ser que el niño grabe sonidos en su casa y los traiga a clase para que los demás niños los adivinen.
Buscando el tesoro
Se enseña un objeto al niño, se le dice que es un tesoro, que vamos a esconderlo en la clase y que tendrá que encontrarlo. Se hace salir al niño al pasillo para que no nos vea esconderlo. Cuando está escondido entra y empieza la búsqueda.
Si el niño se acerca al objeto los demás niños dan palmas fuertes. Si se aleja, dan palmas suaves. Cuando lo encuentra, elige a otro niño y es él el que lo esconde. A veces, en los cumpleaños, o cuando se quiere premiar a los niños por algo, pueden esconderse caramelos. Los niños los buscarán y el que lo encuentre se queda el caramelo.
En un casete se graban conversaciones de los niños. Luego se les hace escuchar para ver cuántas identifican. También podemos hacerlo con sonidos cotidianos: despertador, teléfono, puerta, ruido del agua, ladrido de un perro, lavadora… Hay que observar cuántos sonidos son capaces de identificar.
Otro ejercicio puede ser que el niño grabe sonidos en su casa y los traiga a clase para que los demás niños los adivinen.
Buscando el tesoro
Se enseña un objeto al niño, se le dice que es un tesoro, que vamos a esconderlo en la clase y que tendrá que encontrarlo. Se hace salir al niño al pasillo para que no nos vea esconderlo. Cuando está escondido entra y empieza la búsqueda.
Si el niño se acerca al objeto los demás niños dan palmas fuertes. Si se aleja, dan palmas suaves. Cuando lo encuentra, elige a otro niño y es él el que lo esconde. A veces, en los cumpleaños, o cuando se quiere premiar a los niños por algo, pueden esconderse caramelos. Los niños los buscarán y el que lo encuentre se queda el caramelo.
martes, 12 de junio de 2012
Bingo para verano
Navegando por Internet he encontrado este bingo, que ahora para jugar viene genial ya que está hecho con motivos del verano ^^
lunes, 11 de junio de 2012
El verano
Bueno bueno como llega el veranito y tengo hechas actividades y lim por un curso que estoy haciendo, pues para que no se queden en el olvido los comparto con vosotr@s. Este lim es el segundo que hice, es un poco ... escueto y simple pero bueno xD
viernes, 8 de junio de 2012
Las vocales
Aquí os dejo un nuevo libro lim sobre las vocales. Espero que os guste ^^
Publicado por
Anónimo
en
11:13
11
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
actividades tic,
el abecedario,
las vocales,
Libro lim,
recursos TIC
jueves, 7 de junio de 2012
Premio - reconocimiento
Creo que se merece una pequeña gran entrada Ana por esos magníficos retos que está realizando. Esta vez por participar nos llevamos otro reconocimiento que va a la página de premios. Muchas gracias Ana.
Publicado por
Anónimo
en
18:17
0
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Premios blog
miércoles, 6 de junio de 2012
Creamos una jungla
Hoy vamos a crear una jungla, con animales, plantas, flores, y también el tiempo ¿de día o de noche? ¿lloverá?
Entra, descúbrelo y pásalo bien =)
Entra, descúbrelo y pásalo bien =)
martes, 5 de junio de 2012
Pasatiempos de verano: Isla divertida
Bienvenidos a la "Isla divertida" entra y disfruta jugando a estos divertidos y diversos juegos que nos ofrece, también puedes hacer manualidades y colorear. ¿A qué esperas para entrar y descubrirlo? =)
domingo, 3 de junio de 2012
Seguridad vial
Vamos a realizar un libro de la seguridad vial para nuestros peques =)
A ver si esta semana no estoy muy liada y poco a poco se puede ampliar más nuestro libro para hacerlo muy muy grande ^^
Suscribirse a:
Entradas (Atom)