- Móvil con huellas.
Materiales: Hojas de colores, un listón de madera (una percha de madera también servirían), hilo de pescar, fotografías de tus hijos, pintura, tijeras, rotuladores, perforadora.
Realización: Coge las hojas de colores y recorta tres cuadrados del mismo tamaño para cada uno de tus hijos. Prepara, en un plato de plástico o en una base fácilmente lavable, una capa de pintura para que los niños puedan sentar la palma de la mano y cubrirla de pintura. Una vez hecho esto, que marquen su huella en una de las hojas de papel que has recortado. Podéis hacer lo mismo con sus pies, escribir un mensaje o realizar un dibujo. Para hacer esto os recomendamos que compréis la pintura especial para pintar con los dedos ya que se lava mucho más fácilmente. A continuación pega la fotografía de los niños en la última de las hojas. Es importante que mantengas separadas las huellas de la mano y del pie de cada uno de tus hijos. El último paso será agujerear estas hojas para poder unirlas entre ellas con el hilo de pescar.
- Tarjeta con corbata.
Materiales:
1 cartulina blanca, 1 cartulina de color que queramos, 1 cartón, dibujo de una corbata, tijeras, pinturas y pegamento.
Realización: Coloreamos el dibujo de la corbata y lo pegamos en la cartulina blanca. La cartulina blanca se recorta un poco por el contorno, para poder pegarla sobre la otra cartulina y que sobresalga. El cartón lo doblamos por la mitad, y por un lado pegamos las cartulinas con la corbata.
Dentro pegamos un folio blanco y escribimos la dedicatoria a papá, un dibujo o una fotografía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario