viernes, 23 de marzo de 2012

Webquest y educación vial

Hoy hablamos de la seguridad vial. Por lo tanto aquí tenéis una webquest sobre ella. A ver si os gusta y está bien hecha, sino, decirlo que se hacen los cambios que se necesiten para que pueda ser útil en el aula.



https://sites.google.com/site/portarsebienporlacalle/






Aprovecho para mencionar un email que me ha llegado, como creo que lo habréis recibido much@s de vosotr@s.

Hola,
Mi nombre es Yainire Elorza y soy redactora de www.losmaspequenosyseguridadvial.com  ywww.ninosyseguridadvial.com , dos webs de educación vial para niños de 3 a 5 años y de 6 a 11 años respectivamente, promovidas por el Instituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE.

Me gustaría presentarte a JotaJota, un niño de 5 años que está como loco por aprender seguridad vial. Este personaje de Disney y su Papa enseñan a los más peques, a través de distintos episodios el funcionamiento de las sirenas, cuándo hay que cruzar o cómo se monta en bici, entre otras cosas. Estos videos se pueden ver a través de www.losmaspequenosyseguridadvial.com , al igual que se pueden descargar material sobre seguridad vial para colorear y jugar con JotaJota a distintos juegos en el ordenador.

Te invito a que visites estas ‘sites’ si te parecen interesantes y que te animes a darles difusión en tu blog. Nosotros estamos convencidos de que son un buen instrumento para
introducir de una forma lúdica a los más pequeños en la seguridad
vial. Todos los contenidos se crean teniendo en cuenta las competencias y conceptos a desarrollar en cada etapa educativa o edad teniendo en cuenta los currículos escolares.
Un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario